Construcciones Sáinz de la Maza, S.L. Residecant, S.L.
Construcciones Sáinz de la Maza, S.L.                         Residecant, S.L.

Cabaña vividora reconvertida en casa vacacional

   El alojamiento

 Villavisme es una antigua casa-cabaña pasiega con más de cien años de antigüedad, lo que en la comarca se ha conocido como "cabaña vividora". La planta baja era utilizada como establo para el ganado y la primea planta para pajar y vivienda.
 Se ha restaurado al modo tradicional, conservando el estado original de su estructura y manteniendo los materiales noble, piedra, madera, etc.

   El entorno

 La casa está enclavada en la localidad de Tezanos, perteneciente al municipio de Villacarriedo, que a su vez se encuentra dentro del Valle de Carriedo, también conocido como Valle del Pisueña, río éste de la comarca pasiega y uno de los tres que dan nombre a los Valles Pasiegos, conocidos por los amantes de las costumbres tradicionales, gastronomía, arquitectura rural y los entornos naturales, por ser referencia obligada para disfrutar de esos y muchos más privilegios que esconden estos valles.
    Cómo llegar

 Desde la N-623 , Burgos-Santander, se puede acceder desde el P.K. 123, en Soto Iruz, tomando la comarcal CA-270 dirección Villacarriedo - Selaya- Tezanos.
 Desde Bilbao A-8, tomar la N-634 P.K. 199 con dirección Torrelavega-Oviedo, hasta el km 211. Desviarse a la CA 142 dirección Sarón-Villacarriedo-Selaya- Tezanos.

 Desde Oviedo, por la N-634 dirección Bilbao, llegar a la localidad de Sarón y tomar la CA 142 con dirección a Villacarriedo-Selaya- Tezanos

   Actividades y atracciones

 Nos encontramos muy cerca de los puntos de interés de Cantabria:
 Santander 35 km. Parque de Cabárceno 19 km, Santillana del Mar. 35 km, cuevas prehistóricas de Puente Viesgo, 17 km, Torrelavega, 30 km.
 Las posibilidades de disfrutar de nuestro entorno natural son muchas, pues nos encontramos en plena naturaleza, donde comenzar a caminar y descubrir arroyos, veredas, ríos, montes de robles y castaños, está a nuestro alcance a unos pasos de la casa.
 Conocer las distintas localidades y pueblos de la comarca es otra opción a considerar. Una excursión para conocer los tres valles en una jornada utilizando nuestro automóvil nos dejará impregnados de cultura, costumbres, paisajes y gastronomía que nos invitará a repetir en una segunda oportunidad.

 

 

Características de la casa

 

Exterior:
barbacoa, terraza, muebles de jardín, aparcamiento, jardín individual, vistas a la montaña, 200 m2 de jardín, 40 m2 terraza
Distribución:
4 habitaciones dobles, 1 habitación de matrimonio, 2 cuartos de baño completos, 1 cocina independiente, 200 m2 en total
Interior:
chimenea, TV, calefacción
Cocina y electrodomésticos:
lavavajillas, nevera, horno, microondas, lavadora, plancha, cafetera, vitrocerámica, tostadora

 

  Información y contacto http://es.rentalia.com/169238